Nuevos proyectos

Para conocer nuestra nueva obra entrá a:

http://comediaonirica.blogspot.com.ar/

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se dice de la Comuna...




Un músico en vivo que participa del juego de actuar, un par de canciones, apenas dos o tres, que cortan la acción a medida que la obra empieza a ponerse espesa, intensa. Un par de momentos psicodélicos y hardrock, unas proyecciones dignas del cine de los '60, algunos delirios contundentes y hasta una acto de danza. Aunque usted no lo crea todo eso entra en una obra de Brecht sobre un acontecimiento acaecido hace unos 140 años aprox.
(Ezequiel M, Blog el Cieguito sin bastón)



Roberto Aguirre y su equipo de actores mendocinos (A 16 Pies) le otorgan un ritmo, climas y modos muy distintos a la solemnidad y la prédica histórica. Ellos han apostado a un teatro que nos entretenga a todos. De allí que los elementos escénicos apelan a las coreografías, el baile, el canto y la música en vivo como una manera de ir combinando las técnicas brechtianas en un proyecto que se nutre de muchas otras vertientes poéticas. (Patricia Slukich Diario Los Andes Mendoza)


Es una obra de teatro en el buen sentido. Brecht propone relatar en cuadros qué fue lo que pasó con los comuneros de Francia en 1871. Y lo que hicieron es lo que todavía hoy se está necesitando: educación, salud y trabajo. Hay textos que parece que se dijeran hoy, eso es gracioso y muy terrible a la vez. La historia no ha cambiado. Los problemas siguen siendo absolutamente los mismos. (…) Tiene muchas canciones y una historia muy sensible Es como una gran comedia musical combativa. El criterio de Brecht era que las canciones debían ser populares de esa forma se plasma la modernidad de la mirada del grupo.
(Ramiro Ortiz, Diario Uno Mendoza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario